La compañía religiosa Compañía del Corazón de Jesús (CCJ) nació en Madrid en 1971. Realizaron los estudios de Teología en Roma, y en el año 1986 llegaron a Perú.
Está formada por un pequeño grupo de mujeres consagradas a Dios que se lanzó en busca de una madurez humana y espiritual, y con el firme deseo de compartir sus principios, y sus vidas, con los hermanos y hermanas más necesitados.

Trabajan en diferentes zonas de Perú, evangelizando en la pobreza, dando gratis lo que gratis han recibido, viviendo en comunidad con Jesucristo como centro de sus vidas.
Pero como es lógico, en estos ambientes es imposible separar la labor apostólica de una labor de ayuda social diaria, que realizan fundamentalmente a través de:

  1. organización de comedores y dispensarios, coordinados por ayuda laica
  2. petición de ayudas gubernamentales a diferentes países
  3. búsqueda de recursos económicos para la escolarización de niños y jóvenes
  4. compra de terrenos y construcción de viviendas
  5. formación de pequeños negocios para ayuda familiar
  6. organización de mercadillos de ropa, material escolar, alimentos...

Sin embargo, y a pesar de toda esta impresionante labor, para estas mujeres su mayor logro es la entrega de su tiempo a esta gente que esta deseando ser escuchada... dándoles apoyo, fuerza, alegría e ilusión de vivir y sobre todo de luchar y abogar por sus hijos y su futuro como familia.
En sus propias palabras: “Llegamos a querernos de verdad, y de verdad que es una gozada y vale la pena trabajar hasta dejarse la vida por amor.”